• Chonchi - Isla Lemuy
  • Chonchi - Isla Lemuy

Esta excursión nos llevará a conocer isla Lemuy, una de las más grandes de todo el archipiélago de Chiloé. Comenzaremos visitando la localidad de Chonchi, su iglesia patrimonial y el mercado de artesanías ubicado en la costanera.

Cruzaremos en transbordador hasta la isla Lemuy, donde visitaremos la iglesia patrimonial de Ichuac y recorreremos un pequeño y tranquilo parque privado, que cuenta con especies vegetales y aves representativas del bosque nativo chilote. En el mismo parque conoceremos el trabajo de un artesano de madera local, que confecciona objetos y muebles de maderas nativas.

Viajaremos hasta la localidad de Detif para almorzar en un típico “fogón chilote” (pequeño restaurant que sirve comida local), compartir con sus dueños y descansar un momento en la playa. Luego conoceremos la iglesia patrimonial de Detif, una de las más pequeña y aislada del archipiélago.
Finalmente visitaremos el taller de otra reconocida artesana local, quien confecciona piezas talladas de madera con la imagen de las iglesias de Chiloé y otras figuras características del archipiélago.

Temática: Iglesias patrimoniales – Cultura Local

Duración: 8 horas

Dificultad: Fácil

Equipamiento recomendado: zapatos cómodos, chaqueta cortavientos, lentes de sol y protector solar.