• Dalcahue - Quemchi
  • Dalcahue - Quemchi
  • Dalcahue - Quemchi

Recorrido por la zona este de la isla grande de Chiloé, donde visitamos pequeños poblados históricos, sus iglesias declaradas patrimonio de la humanidad por UNESCO, y aprenderemos acerca de la arquitectura y la historia que existe entorno a ellas.

Partimos nuestro recorrido visitando la iglesia patrimonial de la localidad de Rilán. Luego emprendemos rumbo hacia la localidad de Dalcahue, donde visitamos el mercado de artesanías, uno de los más auténticos de toda la isla (sólo artesanías locales), y su iglesia patrimonial.

Continuamos el recorrido hacia la iglesia patrimonial de San Juan, ubicado en la localidad el mismo nombre y que se caracteriza por sus maestros de ribera, hábiles carpinteros que construyen y reparan embarcaciones en uno de los últimos astilleros de todo el archipiélago. Luego visitamos la iglesia de Colo, la más pequeñas de las 16 iglesias patrimoniales, para finalmente viajar hasta la comuna de Quemchi y cruzar su característico puente de madera, que nos lleva hasta la iglesia y cementerio de la “isla de las almas navegantes” de Aucar.

 

Temática: Iglesias patrimoniales y cultura local

Duración: 8 horas

Dificultad: Fácil

Equipamiento recomendado: zapatos cómodos, chaqueta cortavientos, lentes de sol y protector solar.