• Instalaciones

El concepto arquitectónico de OCIO es el de un hotel disperso en el territorio, donde las distintas habitaciones se conectan a través de pasillos exteriores, logrando una fusión con el entorno natural y generando el ambiente de intimidad necesario para el ocio.
El material principal de las instalaciones son maderas nativas de Chiloé, de distintos colores, aromas y condiciones estructurales. Lo que sumado a sus fundaciones de pilotes, permiten lograr recintos cálidos, cercanos a los visitante y provocando un mínimo impacto en el medio natural.
 

Habitaciones

Instalaciones
Nuestras habitaciones tienen amplias vistas hacia el fiordo y la ciudad de Castro. La arquitectura y decoración de cada una está inspirada en elementos de la naturaleza, lo que sumado a servicios de primer nivel generan un entorno de tranquilidad y comodidad ideales para el descanso.
 
[+] Más información
 

Restaurant Matriarca

Instalaciones
Inspirado en la cultura matriarcal de Chiloé y los sabores típicos de la gastronomía del archipiélago, nace restaurant Matriarca, lugar de encuentro entre la cocina tradicional chilota y los sabores, productos y técnicas contemporáneos. 
Nuestra cocina de autor utiliza productos frescos, los que en su mayoría son de producción local y cercana al hotel, ofreciendo variedad en pescados, mariscos, carnes,  pastas, además de verduras y frutas de estación. 
También puedes visitarnos sin hospedar en el hotel, contamos con carta durante todo el año y un menú diario basado en la sugerencia del chef. 

 

Muelle OCIO

Instalaciones

El muelle se construyó con la idea de recuperar la antigua ruta comercial que existía entre la ciudad de Castro y la Península de Rilán, donde se comercializaban productos como frutas, verduras y artesanías.

Actualmente esta a disposición de la comunidad para su libre uso y para trasladar a nuestros huéspedes desde el hotel hasta "el muelle de las papas" en Castro.
 

Spa Alma

Instalaciones

Ubicado junto a una vertiente natural y rodeado de bosque nativo se encuentra nuestro spa Alma, lugar ideal para el relajo y el descanso. Contamos con sala de masajes, sauna seco y hot tub.

Fogón Chilote

Instalaciones
En la tradición chilota, el fogón corresponde a una parte esencial de la casa, ya que es el lugar donde se reúne la familia en torno al fuego para obtener refugio, calor, preparar la comida y compartir.
Siguiendo esta tradición, el hotel mantuvo el fogón de la antigua casa de la propiedad, el cual fue restaurado para que nuestros huéspedes puedan ver la preparación de un típico asado de cordero o simplemente compartir con amigos en torno al fuego.
 

Salón de Reuniones

Instalaciones
Contamos con una sala de reuniones, ideal para realizar eventos particulares y de empresas que requieren un salón para presentaciones o charlas. En conjunto con la zona de fogón, se vuelve un lugar ideal para reuniones y comidas de hasta 50 personas.