• Compromiso

Compromiso y Responsabilidad Social

Compromiso

Nuestro Logo son cuatro Arcoíris, representan los pilares de nuestra misión en Chiloé, son los que rigen nuestra vida desde que llegamos a esta Isla y decidimos construir un "espacio" en este mágico y único lugar en el mundo.
Desarrollo Sustentable
Protección de la Cultura y su Gente
Contacto con la Naturaleza
Disfrutar momentos en Ocio

Sello SIPAM Chiloé

Compromiso
OCIO Territorial Hotel cuenta con el sello SIPAM Chiloé, el cual destaca a agricultores locales y a organizaciones ligadas a actividades turísticas que ayudan a promover las técnicas agrícolas y aspectos culturales ancestrales que forman parte del patrimonio agrícola mundial. 
Para mayor información ir a nuestra sección Programa SIPAM [+] o a la web oficial del FAO del programa SIPAM [+].

Lancha Chilota

Compromiso
Apoyamos la construcción de una Lancha Chilota de Ciprés a Don Oncho, vecino de nuestro sector de Huenuco el cuál esta realizando una gran labor al querer rescatar las tradiciones de nuestra Isla y a la vez apoyar el Turismo de la Comuna.
Con esta Lancha realizamos traslados desde nuestros Hotel hasta Castro, como también paseos por el fiordo del mismo nombre.

Auspicio escuela patrimonial de oficios sector Lingue

Compromiso

Esta iniciativa es única en su especie, pues logra rescatar la infraestructura de una escuela en desuso y tranformarla en un nuevo espacio cultural, lo que va en directo beneficio del rescate y valorización del Patrimonio cultural de Chiloé.

Taller: "Valorización del Patrimonio Agroalimentario"

Compromiso
Se realizó en nuestro Hotel un Taller de finalización del proyecto de Valorización y promoción del Patrimonio Agroalimentario Familiar campesino de Chiloé (SIPAM). A este taller asistieron cerca de 40 productores de toda la Isla de Chiloé. La actividad finalizó con un intercambio de semillas por parte de los productores donde ellos pudieron mostrar a todos los asistentes la gran variedad de semillas que poseen y que esta actividad tradicional sigue totalmente vigente hasta el día de hoy.

Proceso de siembra de papas orgánicas en nuestro huerto

Compromiso
Comenzamos la temporada de siembra de Papas en OCIO Territorial Hotel. Este proceso se realiza en el mes de Agosto y se utilizan tuberculos de papas para el cultivo, y para abonar la tierra utilizamos el pelillo que obtenemos en el mar.
Sembramos papas Nativas y papas Romanas, además de arvejas y habas, las cuales se cultivan juntas para aprovechar el abono y su compatibilidad con respecto a sus fechas de cosecha.

Liceo Insular de Achao visita OCIO Territorial Hotel

Compromiso
La especialidad de Gastronomía del Liceo Insular de Achao realizó una gira en nuestro Hotel donde conocieron el funcionamiento de nuestra cocina y Restaurant en general. Todo esto con el objetivo de incentivar a las futuras generaciones a que formen parte de la industria turística y gastronómica y poder mostrar al mundo nuestros maravillosos platos locales.

Curanto de finalización Chiloé Concertante

Compromiso
Realizamos un Curanto en nuestro Fogón, en apoyo al grupo Chiloé Concertante. Acercando así la música clásica a sectores geográficos aislados y conformando nuevos públicos y audiencias para este género musical.
Músicos provenientes de Austria, Corea, Suiza, España, Serbia, Bulgaria y Chile fueron los encargados de dar vida a los conciertos, clases magistrales, charlas educativas y otras actividades que forman parte de la Semana de Música de Cámara de Chiloé.