Reservas
+56 65 2971911
Reservas

Don Ocio

  • Don Ocio1
  • Don Ocio2

Esta obra nos habla acerca de la conciencia del ser, es la figura de un hombre que toca su reflejo en el agua, representando al ser humano que al estar en contacto real y profundo con la naturaleza es capaz de encontrarse a sí mismo en ella. Este espacio solo te lo da la tranquilidad del ocio. El personaje se encuentra con su reflejo, pero no solo lo admira sino que lo toca, modificándolo según su voluntad al igual que lo hacemos cuando somos conscientes de nuestra falencias y errores, y nos invita a encontrarnos a nosotros mismos en la naturaleza y conectarnos con la tierra con su armonía y sabiduría.

Alma Chilota

Esta obra es representativa de Chiloé, nos habla acerca de la comunión que ha establecido el Chilote con su entorno. Está protagonizado por la figura de los cisnes de cuello negro, especie que habita en la zona y que la podemos encontrar en la rivera del Ocio Territorial. Esta ave dentro de su aparente fragilidad esconde el espíritu de sobrevivencia, la territorialidad y la protección familiar, cualidades presentes fuertemente en la cultura chilota.
Los cisnes despliegan sus alas hasta convertirse en una mujer que alza el vuelo, ella es la conciencia femenina que predomina en la isla, es el mar que cambia con la luna, es la naturaleza que camina a su ritmo y es el matriarcado chilote que nos maravilla con su sabiduría.
Este es un homenaje y un reconocimiento a todo lo que nos inspira esta isla y nos invita a descubrirla en su intimidad con el respeto y calidez con el que ella nos acoge.

  • DSC_3269
  • DSC_3305
  • DSC_3268

Américo Becerra y Fabiola Diáz - Escultores

Cerrar