Reservas
+56 65 2971911
Reservas

Spa Alma

  • _MG_1937

El masaje Tui Na: Es una técnica ancestral de la medicina China, que tiene por objetivo devolver el equilibrio al cuerpo a través de un masaje terapéutico que contempla distintos tipos de manipulaciones, que se aplican en zonas focalizadas del cuerpo, de acuerdo a la necesidad de la persona. El nombre de esta terapia está dado por dos de sus principales manipulaciones: tui (empujar) y na (agarrar). Existen además otras manipulaciones que se aplican a nivel superficial, intermedio y profundo y que en general persiguen movilizar y reequilibrar el flujo del qi (energía) a través de los meridianos o canales energéticos del cuerpo. Debido a que reequilibra el flujo del qi, además del sistema muscular y esquelético, la mente y las emociones también se ven influidas. Por lo general, luego de la aplicación del masaje, la persona se siente descansada, liviana y contenta, sin embargo, así como otras técnicas de masaje profundo, el tuina puede igualmente liberar bloqueos emocionales y afectar el estado de ánimo. En estos casos la recomendación es que la persona tome conciencia de sus emociones negativas y de los factores que las desencadenan, para trabajar sobre ellas y dejarlas ir. 

Masaje de cuello hombros espalda alta y baja: Este es el masaje más frecuente, ya que permite liberar tensiones, que habitualmente se ubican en estas zonas del cuerpo, relajando y suavizando los músculos contracturados. Por otro lado, se trabajan sobre el meridiano de la vejiga, que recorre la espalda a ambos lados de la columna y donde se ubican puntos acupunturales que representan a todos los órganos, permitiendo la estimulación de los mismos. De acuerdo a la situación de cada persona, el énfasis de este masaje estará dado en la parte alta de la espalda o en la parte baja (en el caso de ciática, dolor de caderas y de cintura, etc.).

Masaje focalizado: Se usa para dolencias más específicas o localizadas, tales como lumbociática con irradiación hacia la pierna; tensión en piernas y pies; túnel carpiano; codo de tenista, entre otras. 

  • Habitación Viento - Centro de Ocio Chiloe (23)
  • Hot Tub
  • Spa Alma
Cerrar